top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Asegura Graciela Domínguez que se avanza al discutir el matrimonio igualitario en el Pleno

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez Nava, aseguró en un encuentro con los medios de comunicación que no considera una derrota política el hecho de que no se haya aprobado el dictamen que proponía legalizar el matrimonio igualitario en Sinaloa, sino que, pese a que no se lograron las voluntades suficientes para su aprobación, se avanza en el reconocimiento de los derechos de todos los ciudadanos.


Destacó que MORENA cumplió con impulsar este tema dándole voz a las minorías y calificó como un hecho histórico haber descongelado esta iniciativa y someterla a la consideración del Pleno, algo que nunca había ocurrido en el estado.


“Para nosotros no es una derrota política. Que la mayoría de los diputados no se hayan colocado en con una visión cada vez más progresista de Sinaloa, creo que sí es una derrota. El que a nivel nacional e internacional, Sinaloa se coloque como un estado que prohíbe casarse a las personas por ser del mismo sexo y con un Congreso que en su mayoría va en contra los derechos humanos; creo que esa es la derrota; pero no política, sino social”, puntualizó.

Ante los señalamientos realizados sobre su capacidad de cabildear los votos necesarios para la aprobar el dictamen, la coordinadora de MORENA fue clara al precisar que un tema que atañe a los derechos humanos, no debe tratarse pensando en las próximas elecciones, o en riesgos políticos.


“No vamos a manipular estos temas como en el pasado, pensando electoralmente. Si pensamos en la operación política como se hacía en el pasado, yo me siento muy tranquila, creo que buscamos cumplir social y no electoralmente. En eso fijamos la decisión de sacar este tema de la congeladora, llevarlo al Pleno y que ciudadanía vea cual es la conducta de cada grupo político, y que este tema deje de ser usado como una bandera electoral”, declaró.


Para finalizar, aseguró que se seguirá impulsando la agenda social del partido, y que será responsabilidad de cada diputado el sentido del voto que emita en la discusión de cada tema en el Pleno.






26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page