top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Destaca Serapio Vargas compromiso de RRM con los trabajadores del estado con el pago del aguinaldo

El diputado morenista Serapio Vargas Ramírez, celebró este jueves en el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, que el crédito que solicitó el Gobernador Rubén Rocha Moya el pasado mes de diciembre para el pago de las dos ultimas quincenas del año y del aguinaldo de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, ya ha sido cubierto gracias al apoyo del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, lo que da una muestra clara del entendimiento y la buena relación del mandatario federal con el titular del Poder Ejecutivo Eestatal, así como del compromiso con las y los trabajadores.


Resaltó que Rubén Rocha Moya asumió el poder antes de que terminara en año fiscal del 2021, pues tomó las riendas del Gobierno del Estado, encontrando deficiencias presupuestales que pusieron a prueba su capacidad y su sensibilidad.


“Fue por eso, que ante la necesidad de cubrir las últimas dos quincenas del diciembre y el pago de aguinaldo, el Gobernador solicitó un crédito a corto plazo y pagadero el mismo año fiscal de mil 600 millones de pesos, de los cuales sólo se utilizaron mil 500 millones cumpliendo a cabalidad los compromisos de cierre de año”, apuntó el morenista.


“Este crédito tuvo una taza histórica de menos del 6% de interés fue pagado en menos en un plazo de diez días. Esto fue una prueba de la sensibilidad humana del Gobernador, quién se aseguró que las familias de las y los trabajadores del estado tuvieran recursos para solventar los gastos de fin de año y tuvieran felicidad y bienestar”, añadió Serapio Vargas Ramírez.


El legislador consideró que con este acto, Rubén Rocha Moya demostró su compromiso con sus estructura de gobierno, y destacó que este crédito de corto plazo fue un acto de responsabilidad y de solidaridad para con los y las trabajadoras del estado.


“Además, se trató de un acto de confianza con el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, confianza bien correspondida pues el Gobierno Federal envió los recursos para cubrir este adeudo. Es importante decirlo porque hubo voces que intentaron distraer, y de hacer ver mal ese caminar conjunto del Gobernador Rubén Rocha Mocha Moya y el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A la gente de Sinaloa, les aseguramos que el cambio y la transformación en Sinaloa es una realidad, y este acto es una prueba clara de ello”, concluyó el morenista.




15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page