top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Diputado de morena presenta dos iniciativas, una para crear la Ley de Valores y otra sobre Adquisiciones y contrataciones de bienes públicos

El diputado local, integrante del Grupo Parlamentario de morena, Ernesto García Cota, presentó este martes ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, dos iniciativas de ley que buscan fomentar los valores cívicos y la cultura de la legalidad, así como establecer mecanismos para prevenir actos de corrupción en los procesos de contratación pública.


Respecto a la primera iniciativa, denominada Ley de Valores, García Cota explicó que su fin es que en la integración del Consejo Estatal para el Fomento de Valores y la Formación Cívica y Cultura de la Legalidad, se designe como secretario técnico al titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno estatal.


El legislador explicó que esto permitiría que dicha dependencia, encargada de atender a grupos vulnerables como los jóvenes, pueda consolidar una juventud generosa, incluida, colaborativa, solidaria, con oportunidades, empática y feliz.


En cuanto a la segunda iniciativa, sobre Adquisiciones, el legislador morenista señaló que el objetivo es establecer que, en los procesos de contratación pública, se asignen contratos de manera preferente a las empresas que acrediten contar con mecanismos de controles internos o programas de integridad que aseguren una cultura ética en sus actividades.


"Ello como un incentivo para las personas físicas y morales que participan en procesos de contratación pública, y cerrar los caminos a los esquemas de corrupción, transformando el modelo de gobierno permisivo de periodos neoliberales por uno basado en honradez y honestidad, premisas de los gobiernos de la Cuarta Transformación", argumentó.


El diputado morenista subrayó que estas iniciativas buscan sentar las bases para un cambio de paradigma en la administración pública estatal, dejando atrás los supuestos periodos neoliberales permisivos y apostando por gobiernos honestos que promuevan los valores cívicos y la cultura de la legalidad.


García Cota manifestó su confianza en que estas propuestas legislativas contribuirán a combatir la corrupción y a formar ciudadanos íntegros, solidarios y comprometidos con el bienestar colectivo, objetivos que calificó como fundamentales para la Cuarta Transformación.




4 visualizaciones

Comments


bottom of page