top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiputadosMorenaSinaloa

Exhortan a la CONADE a atender las demandas de deportistas nacionales

En el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada Beatriz Zárate Valenzuela se refirió a la denuncia que han hecho deportistas nacionales de alto rendimiento dada la disminución en el monto que reciben por concepto de becas y estímulos, asegurando que esto es resultado del mal manejo en los recursos provenientes del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento.


“Hago uso de esta tribuna para brindarle mi total apoyo a los atletas de Sinaloa y de México y, así mismo, para hacerle un llamado a la titular de la CONADE a que atienda de forma inmediata esta problemática, ya que los apoyos que reciben los deportistas son fundamentales para la preparación de los atletas”.

Puntualizó que las y los diputados de MORENA en Sinaloa conocen la problemática que enfrenta el deporte de alto rendimiento en el estado y afirmó que por el bien de nuestros jóvenes es necesario brindar una solución. Para ello propuso la realización de reuniones de trabajo con las y los directores de los Institutos Municipales del Deporte, así como con la titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo.


Recordó que un total de nueve atletas sinaloenses lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, destacando la taekwondoina María del Rosario Espinoza, quién conquistó la medalla de plata para sumarla al oro conseguido en Beijing 2008 y el bronce de Londres 2012.


Sin embargo aclaró que de cara a los juegos olímpicos de Tokyo 2020, y además eventos como los Juegos Panamericanos que arrancarán en unas cuantas semanas, es necesario el apoyo para que los atletas de alto rendimiento tengan una preparación óptima.


“Es necesario la realización de reuniones de trabajo con los diferentes directores de los institutos o direcciones del deporte de los 18 municipios del estado, así como también con la titular del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, la licenciada Paola Moncayo, para identificar, a través de mesas de trabajo, cómo ha impactado al deporte estatal la disminución de recursos otorgados por parte de la CONADE y así plantear soluciones viables”.

Concluyó haciendo una invitación a las y los integrantes de la LXIII Legislatura en este congreso local, a trabajar juntos para dar solución a los problemas y a las condiciones en las que se encuentran los deportistas sinaloenses.



16 visualizaciones1 comentario
bottom of page