Buscar
  • DiputadosMorenaSinaloa

Se aprueban en el Congreso Leyes de Ingresos para los 18 municipios

Los integrantes de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron este jueves los dictámenes de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal de 2020 de los dieciocho municipios del estado. En general, presentaron incrementos en sus ingresos que varían en un 2.92 y 14.90 por ciento, con excepción del estado de Escuinapa, que registra una disminución de 43 puntos porcentuales.


La morenista Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, precisó que estos incrementos, se basan en mayor captación de recursos propios a través de los impuestos Predial Urbano y Predial Rústico, y por las participaciones federales, que en promedio se elevan en un 5.0 por ciento en promedio para todos los municipios.


“Hoy vemos el esfuerzo municipal. Somos testigos del compromiso para coadyuvar en pro de la sociedad. Tenemos la confianza que con una buena asignación de recursos públicos más la captación de ingresos propios, se propiciará el bienestar económico y social”, observó la legisladora morenista en tribuna.


“Esa es la consigna institucional y el compromiso de todas y todos los que conformamos esta cuarta transformación. Decirles a los municipios que el apoyo y la colaboración la tienen en este recinto parlamentario, pero la principal tarea es de ellos”, agregó la morenista.


Al someterse a votación cada uno de los dictámenes que proponían las Leyes de Ingresos para los 18 municipios, estos fueron aprobados por unanimidad de los diputados presentes.




21 vistas0 comentarios